RPI MÓVIL

Provincia asesoró a Cooperativas para proteger jurídicamente sus viviendas

Con la presencia del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, se asesoró a representantes de Cooperativas de viviendas cipoleñas sobre el programa "RPI Móvil Protegé tu vivienda" con el fin de implementar la articulación que prevé la protección jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a las adversidades económicas.

La jornada de asesoramiento tuvo lugar en la Delegación Municipal del Distrito Vecinal Noroeste y contó con la participación de representantes de las cooperativas Emprendedora, Juan Bustos, 125 viviendas, Buscando Futuro, Don Diego, 4 de Septiembre, La Unión, Bienes Raíces, Raúl Ferro, Cali, Esperanza y Emanuel.
"Pudimos asesorarlos, bríndarles toda la información necesaria para avanzar en la implementación del bien de familia y así proteger la vivienda de quienes han obtenido su título de propiedad, un beneficio al que pueden acceder de forma gratuita”, remarcó Buteler.
Cabe resaltar que el programa “Protegé tu vivienda” es totalmente gratuito y es un servicio del Registro de la Propiedad Inmueble destinado a garantizar el acceso a la protección de la vivienda, una herramienta que nace para resguardar el hogar de una familia frente a las adversidades económicas.
Para obtener mayor información, ingresar al portal oficial www.rpi.rionegro.gov.ar o acercarse a la delegación ubicada en Sarmiento 124 de Cipolletti.