RPI Móvil

Comunidad en Municipios atendió a más de 200 personas en Lamarque

En el marco del programa Comunidad en Municipios impulsado por el Ministerio de Gobierno y Comunidad, el Gobierno Provincial atendió y asesoró de manera personalizada a más de 200 rionegrinos y rionegrinas en la Escuela Primaria N°25 de Lamarque. En lo que va del año, ya se atendió a unas 3.000 personas desde el lanzamiento del programa.

"Destacamos la importancia de Comunidad en Municipios, porque estamos en permanente contacto con las y los vecinos, y esta es una de las premisas fundamentales del Gobierno encabezado por Arabela Carreras. Es por esto que buscamos acercar los servicios esenciales que necesitan las rionegrinas y rionegrinos, como es el de proteger la identidad, fortalecer las instituciones, cuidar la propiedad, escuchar y dar respuestas en persona de una manera ágil, sencilla y en un solo lugar”, dijo el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Durante la jornada, 55 personas pudieron renovar su DNI en el acto y hacer consultas respecto a los trámites que se realizan en el Registro Civil. Además, 84 vecinos y vecinas fueron atendidos por la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro de la Propiedad Inmueble.

Asimismo, la agencia CREAR, atendió y asesoró a 34 personas a través de los diferentes servicios de apoyo desarrollados para emprendedores y emprendedoras de la provincia.

De este modo, la Provincia sigue dando continuidad a su política de integración provincial y acompañamiento a las personas que debieron postergar diversos trámites en los momentos de mayor aislamiento producidos por la pandemia de COVID-19.