Se invertirán $20.000.000 en la Central Operativa del SPLIF para Bariloche

El Gobernador Alberto Weretilneck y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Marcelo Martin, firmaron el decreto para la cesión de tierras provinciales para la construcción de la Central Operativa del SPLIF con una inversión de $20.000.000

Durante el acto llevado a cabo el pasado martes 7 de abril en San Carlos de Bariloche se entregaron distintos aportes al Servicio Forestal Andino (SFA) y al Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF).  El Gobernador Alberto Weretilneck y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Marcelo Martin, firmaron el decreto que permite la cesión de tierras provinciales para la construcción de la Central Operativa del SPLIF con una inversión de $20.000.000.

El Gobernador Alberto Weretilneck también agradeció a los combatientes de incendios forestales la exitosa tarea realizada en una temporada tan complicada destacando la escasa superficie afectada por los incendios en función de la cantidad de intervenciones.

De esta manera, el Mandatario resaltó el valor de todos los brigadistas del SPLIF “en un año que ha sido sumamente difícil para quienes preservamos los bosques patagónicos” a lo que agregó: "Nuestro Servicio Provincial de Lucha Contra Incendios Forestales tiene una jerarquía nacional y lo que debemos hacer desde el Gobierno es darle los elementos necesarios para que la lucha contra incendios sea cada día menos riesgosa".

De la misma forma, dijo que "vamos a seguir acompañando al SPLIF con diversas cuestiones. Una de ellas es el proyecto de escalafón para los trabajadores porque se trata de una tarea distinta a la del resto de los empleados públicos" y solicitó a sus funcionarios el perentorio envío a la Legislatura del proyecto de ley para un nuevo escalafón para el SPLIF.

 

Entrega de nuevos vehículos

Durante el encuentro mencionado, parte de la entrega consistió en vehículos destinados al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de la ciudad lacustre y de El Bolsón. Se trató de cuatro automóviles y tres furgones utilitarios pequeños por un monto total de $2.043.800.

Los mismos fueron adquiridos en el marco del Proyecto "Fortalecimiento Institucional para la Administración de los Bosques Andinos Rionegrinos", que se encuentra en plena ejecución con miras al sostenimiento del potencial productivo de la región.