Con el fin de continuar avanzando con el Plan de Vacunación en la provincia, comenzó hoy la vacunación a adolescentes priorizados de 12 a 17 años. A la fecha se registraron en la página www.vacunate.rionegro.gov.ar 6.004 jóvenes con condiciones de recibir la vacuna Moderna contra el Coronavirus.
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), ocasión en la que junto a autoridades sanitarias evaluaron el Plan de Vacunación y analizaron la cobertura en primeras y segundas dosis.
Como cada año, del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia y en esta oportunidad el lema propuesto es "Proteger la lactancia: una responsabilidad compartida".
La Provincia, a través de la Agencia CREAR, acompaña a las empresas de Río Negro a participar de un encuentro virtual gratuito con GS1 Argentina, para conocer los aspectos necesarios para ser proveedores de un supermercado.
Se trata de una instancia de articulación para contribuir ?de manera conjunta- a la detección temprana del delito, principalmente teniendo en cuenta la llegada de trabajadores golondrina.
Novedades registradas entre las 16.46 hs. del 1 de agosto y las 16.45 hs. de hoy
San Carlos de Bariloche cuenta con 100.780 dosis aplicadas contra el COVID-19, número que da cuenta de un trabajo minucioso e ininterrumpido del Ministerio de Salud de la Provincia en la localidad, el cual se repite en las distintas ciudades de Río Negro.
Con el fin de completar esquemas de vacunación, desde el Ministerio de Salud se convoca a todas las personas mayores de 40 años que cuenten con las primeras dosis de AstraZeneca y Sinopharn a aplicarse la segunda vacuna contra el Coronavirus.