RPI Móvil

La Provincia entregó las primeras escrituras del RPI Móvil en San Antonio Oeste

El Gobierno Provincial, a través del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), perteneciente al Ministerio de Gobierno y Comunidad, entregó las primeras dos escrituras de propiedades que fueron inscriptas en el régimen de Afectación a Vivienda.

“Son las primeras dos familias beneficiadas con el programa de Protección a la Vivienda que presentamos en el Ministerio de Gobierno y Comunidad. Les entregamos los trámites del beneficio que a partir de ahora les permitirá cuidar su hogar frente a problemas económicos”, resaltó el ministro Rodrigo Buteler, quien participó de la entrega junto al secretario de Gobierno, Agustín Ríos.

Los inmuebles se encuentran afectados al programa y protegidos desde el 18 de agosto pasado, día en el cual comenzaron los correspondientes trámites. Además, se encuentran en proceso 7 trámites más: uno de Cinco Saltos y otros 6 de Villa Regina.

La vivienda afectada no es susceptible de ejecución por deudas posteriores a su inscripción, excepto: a) obligaciones por expensas comunes y por impuestos, tasas o contribuciones que gravan directamente al inmueble; b) obligaciones con garantía real sobre el inmueble, constituida de conformidad a lo previsto en el artículo 250 CCC; c) obligaciones que tienen origen en construcciones u otras mejoras realizadas en la vivienda; d) obligaciones alimentarias a cargo del titular a favor de sus hijos menores de edad, incapaces, o con capacidad restringida.

Puede ser objeto de afectación al Régimen de Protección de la vivienda un inmueble (urbano o rural) destinado a vivienda por su totalidad o hasta una parte de su valor. Más info en https://rpi.rionegro.gov.ar/?contID=20645.