El pasado viernes, guardas ambientales del Área Natural Protegida Río Limay desarrollaron una actividad de educación ambiental en la Escuela Nº 312 de Dina Huapi, dirigida a estudiantes de 4to y 5to grado.

La actividad abordó diversas temáticas relacionadas con la conservación del ambiente y la importancia de proteger las áreas protegidas. Durante la jornada, se destacaron las características generales del ANP, su objeto de conservación y el papel fundamental de los Guardas Ambientales y Guardafaunas en la protección de estos espacios naturales.

También se hizo hincapié en las especies protegidas de la provincia de Río Negro y los servicios ecosistémicos que proporciona a la comunidad, como la regulación del clima, la purificación del agua y el fomento del turismo sostenible.

La concientización en las escuelas sobre temas relacionados con el medio ambiente es una política prioritaria de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, que busca llegar a instituciones educativas en diversas localidades de la provincia. Además de estas actividades escolares, se han llevado a cabo capacitaciones dirigidas al personal de las fuerzas de seguridad, funcionarios estatales y la comunidad en general.