El 21 de septiembre, personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y de SENASA realizaron una jornada de trabajo conjunta en la ruta Provincial n° 1, cerca de Bahía Creek, para tomar muestras de animales muertos, sospechados de influenza aviar.

Durante estas operaciones de muestreo, se avistó un Lobo marino con un suncho alrededor de su cuello que amenazaba su vida.

Rápidamente se trabajó para liberar al Lobo marino de este elemento invasivo. Se emplearon herramientas para este tipo de intervención, como un copo grande, cortasunchos, un lazo y equipo de bioseguridad adecuado para proteger al personal y al animal. La tarea se extendió aproximadamente por media hora hasta lograr su liberación.

Aunque no se puede confirmar su supervivencia, se realizará un seguimiento continuo en los próximos días para evaluar la evolución del Lobo marino.

Este exitoso rescate fue posible gracias al trabajo conjunto y articulado de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y el Departamento de Zoonosis del Municipio de San Antonio Oeste, quienes colaboran en las emergencias de rescate de fauna silvestre.