Un camión repleto de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) fue recepcionado esta semana en el centro de acopio transitorios de Fernández Oro. En diciembre se hará el primer envío a la planta de reciclaje de Bs. As.

Los municipios rionegrinos se van sumando a esta iniciativa lanzada hace un par de meses en conjunto con la comuna orense.

En aquella oportunidad la secretaria de Ambiente y Desarrollos Sustentable, Dina Migani, había manifestado que se trataba de una prueba piloto y que la idea era invitar a sumarse a los distintos municipios. También había planteado que lo que se busca con esta actividad “es concientizar sobre el tratamiento de los residuos, y sensibilizar que con pequeñas acciones se pueden brindar grandes soluciones para el cuidado del ambiente”.

El objetivo de esta campaña es contribuir con el adecuado manejo y disposición de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos mediante el acopio, paletizado y traslado a un centro de reciclaje de provincia de Buenos Aires.

Los RAEE son residuos derivados de los aparatos eléctricos y electrónicos descartados al finalizar su vida útil, que por sus características hacen que sea necesario ser sometidos a un manejo especial y que gestionados de manera adecuada pueden ser reincorporados al proceso productivo.