Los Guardafaunas de la Dirección de Fauna Silvestre, junto a efectivos de la Comisaria 37 de Chimpay y de la Brigada Rural de Choele Choel, realizaron una visita a vecinos de la localidad solicitando la entrega de aves silvestres en cautiverio.

La tenencia de animales de la fauna silvestre, constituye un delito para la Ley Nacional de Fauna 22.421 y una infraccion a la Ley Provincial 2.056.

Un vecino se había contactado dias atras con personal de fauna para realizar la entrega de un Loro hablador (especie traficada desde las provincias del norte del pais) librándose de esta manera de cualquier multa.

Además, se secuestraron un total de 22 aves: 2 Cardenales amarillos (especie en peligro de extinción), 1 Cardenal de copete rojo, 4 Loros habladores, 2 Cotorras, 1 Pepitero de collar, 1 Loro barranquero y 11 Jilgueros dorados.

También una vecina de la localidad acercó un Charito a la Comisaria 37, que había aparecido en el patio de su casa. Este ave y los Loros habladores son traladados al Zoo Bubalcó para su cuarentena, y en el caso de los loros esperan el envío al norte del país, su hábitat natural. Las demas aves son llevadas al Centro de Cuarentena de los Guardafaunas Honorarioa en Roca.

Se recuerda a la población sobre la ilegalidad de la tenencia de animales silvestres y la posiblidad de realizar una entrega voluntaria de los animales, desconociendo la ilegalidad de dicha actividad, evitando así severas multas y causas penales.