La Delegación en Jacobacci de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable continuará durante el mes de julio con la campaña de recolección de celulares en desuso.

La misma comenzó a principios de junio con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente.
El proyecto es una iniciativa del personal de la oficina jacobaccina y surge como un principio de solución al crecimiento de los residuos tecnológicos y al tratamiento de los mismos como residuos comunes, hecho que produce un impacto negativo en nuestro ambiente.
Ante esta situación, el pasado 9 de junio se lanzó la campaña en Jacobacci para la recolección de aparatos de telefonía celular, de cualquier modelo y marca, las baterías de los mismos, como así también cargadores y cables de dichos equipos. El objetivo es brindar una solución a la disposición final y segura de los celulares y sus accesorios.
Desde la Delegación de SAyDS en Jacobacci informaron que la campaña se está
desarrollando a buen ritmo y que sorprende la gran cantidad de cables y cargadores que ya se han entregado.
La actividad se extenderá durante todo el mes de julio, aprovechando que muchos pobladores de la zona estarán de vacaciones por el receso invernal y podrán acercarse en los horarios estipulados para entregar los equipos. La Municipalidad de Jacobacci, que acompaña la tarea de la SAyDS, también seguirá recibiendo los aparatos de telefonía.
La recepción de los equipos se realiza de lunes a viernes de 8 a 12 horas, en la oficina de Ambiente, ubicada en el Centro Administrativo Provincial, sito en calle Belisario Roldán 52, y también en la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci.